Blogia
la cresta de Limo

- v -

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Roy, en 'Blade Runner'
.
..
Mi intriga es por la discrepancia. Él piensa que en Troy no existe el Amor, que todo ese dolor suyo que escenifica ante el cuerpo sin vida de la replicante Pris, sólo ocurre porque se ha quedado sin ese cuerpo con el que folla. Y de eso hablábamos otra vez en el desayuno. Porque yo creía lo contrario. Pero el experto en esa historia se supone que es él porque ... porque esa es su Película. ¿Y qué no te ha gustado de ella me pregunta? - mientras yo introduzco en mi boca un trozo de croissant a la plancha. No me ha gustado el que es una película de acción -le digo. Me aburre la acción. No sé, reconozco que  la inmensa mayoría de la gente, ''la acción'', dice que le entretiene mucho pero a mí aburre de forma atroz. ¡Ah claro! -responde él. Yo es que desde la primera vez, como ya sé donde están esas escenas, lo que hago es saltármela. Pero es algo más que eso, ¿sabes? Es ese mundo en el que todos ellos viven. Me oprime esa atmósfera de constante oscuridad y polvo radioactivo, la ficción de un mundo que no existe, que llevan profetizando desde que tengo memoria de ello,  pero que no es el mundo en donde yo vivo y lato. Yo por ese futuro me he sentido estafada. Sí, porque cuando era niña y escucha hablar constantemente del próximo siglo... y con temor, siempre con temor...   me imaginaba algo así como  que todos íbamos a vestir más o menos como en 'La fuga de Logan' e íbamos a estar siempre huyendo, pero de otros, ¿me entiendes? De nuestros perseguidores, de nuestros Guardianes, no de un vulgar acosador en un parque. Y luego el futuro de a pie fue igual. Llegó y nos acostumbramos a convivir con él, con un teléfono en la mano a todas horas y con nuestros portátiles pero yo sigo saliendo a la calle con la misma ropa y caminando bajo el mismo sol. No sé si se entiende... pero  además me oprimía él. La conciencia cuando vi 'Blade Runner' de no saber bien lo que sentía por él. Porque, yo claro, no soy una replicante  y necesito comprender lo que siento (o tal vez por lo mismo sí). Comprenderlo para aceptarlo porque no sé puede aceptar algo sin comprenderlo antes. O al menos yo no puedo ya. Y cuando me enfrentaba a ese supuesto tema de Amor de Vangelis, decía para mí... están hablando del Deseo. Nadie habla de Amor. Todo el tiempo están hablando del Deseo. Pero claro, no había lágrimas entonces... había un pulsión brutal de ir uno hacia el otro. Y eso era lo que yo ya no sentía por él en todos estos últimos meses...

1 comentario

mamen somar -

Ya me has dado con el nombre de tu blog.
Adoro todo lo que tiene que ver con Egipto. He leído todo lo que a pasado por mis manos y eso me ha hecho comprender mucho de lo que sucede hoy, ahora, aquí.
Me gustó la peli.
Todos tenemos algo de replicantes, eso es lo que nos hace más humanos. Hasta en eso de la fecha de caducidad.
Un saludo. Mamen